Tarta de rosas

He vuelto de mi retiro espiritual navideño familiar (no, no había más palabras) y estoy 200gr más feliz que antes del veinte de diciembre. Aunque sorpresas navideñas he tenido más bien pocas, puedo alegrarme de que mi cumpleaños caiga el tres de enero y de que mis amigos y mi novio siempre piensen en mí.
Este año decidí pasar de la tarta que siempre encargamos a la pastelería y lanzarme con una hecha por mí. Ya os aviso de que las fotos son una cutrada porque al retiro familiar no me llevo la réflex, pero bueno, ver se ve.


Como veis, es una tarta pequeña y la cobertura consiste en mogollones de rosas de creamcheese ligera (le llamo así porque lleva menos queso de lo normal y nada de mantequilla) que además teñí de rosa con mi colorante fetiche de Wilton. Por supuesto, para otra vez la haré de fresa, porque no sabéis la decepción que tenía cada vez que, al ir a comer un trocito, notaba que no sabía a Petit Suisse. Que estaba muy rica, pero jo.


Por dentro lleva dos bizcochos, porque tuve que improvisar un poco sobre la marcha. Empecé haciendo un bizcocho bajo que corté para rellenar de nata (me encanta la nata casera) pero me di cuenta de que quería algo más alto, así que me puse manos a la obra y horneé medio bizcocho más. Así que en total tenemos, desde abajo, capa de bizcocho de vainilla, capa de nata, bizcocho de vainilla, nata, bizcocho de miel y por último cobertura.

Ingredientes para la cobertura:
200ml de nata para montar
2 cucharadas soperas de queso para untar
3 cucharadas soperas de azúcar glasé

Preparación:
Poner todo en un bol y batirlo bien hasta que monte.

Ingredientes para el relleno:
140ml de nata para montar
1 sobre de azúcar vainillado

Preparación:
Poner todo en un bol y batir hasta que monte.

Tened en cuenta que estas cantidades son para una tarta muy pequeña, si queréis hacer una de tamaño normal debéis pensar en doblar las cantidades.

Ingredientes para los bizcochos:
Os digo ya desde ahora que todo esto lo hice muy a ojo.
2 huevos para cada bizcocho (4 en total)
150gr de azúcar para cada bizcocho
200gr de harina para cada bizcocho
Para el de vainilla: 115gr de mantequilla y una cucharadita de esencia de vainilla
Para el de miel: un chorrito generoso de miel y un poco de rayadura de limón
1 sobre de levadura (medio sobre para cada bizcocho)

Preparación:
Es muy sencillo. Para el de vainilla empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, la esencia y por último la harina tamizada con la levadura.
Para el de miel batimos los huevos con el azúcar y añadimos la harina tamizada con la levadura.


Por último, una vez que enfríen los cortamos y rellenamos, y cubrimos con la nata por encima. Yo hice las rosas con una boquilla de estrella normalita que tengo de Ikea, pero por mi cumple me regalaron la mítica 1M de Wilton que ya estoy como loca por estrenar.

Y esto es todo amigos. Próximamente vendrán las cupcakes de Oreo.