The beginning is the end is the beginning

Si has llegado aquí, quizá sea porque has encontrado en internet algún enlace a una de mis recetas y has tenido curiosidad por saber de dónde provenía todo esto. 
Te lo explicaré, hace varios años el mundo de la cocina me embriagó y creé este blog. Las ganas de crecer me hicieron dar un paso adelante y del blog pasé a una web, pero seguía queriendo más. Al final, parece que la vida va de eso, de siempre querer más y nunca tener suficiente. 
Mi proyecto web me gustaba, requería tiempo, aprendí a programar, fotografiaba todo el día, pensaba en recetas, compraba ingredientes e invertía en atrezzo para mis fotos. Colaboré con grandes revistas y magazines y gané algún concurso, pero seguía queriendo más, así que empecé a hacer cursos de cocina. Uno de ellos me sirvió para llevar a cabo la que ahora es mi profesión: la cocina profesional. 
Descubrí aquí una forma de recibir reconocimiento inmediato, descubrí que me provoca una satisfacción indescriptible el que la gente venga a probar mi comida y que les guste, es una sensación tan grata y placentera que lo dejé todo por inundarme en ella. 
Por desgracia, el mundo de la hostelería es lo que es, hablamos de un sector en el que no hay descansos de dos días, no hay días festivos, no hay puentes. Decidí dedicar mi poco tiempo libre a descansar, a no cocinar, y a estar con los míos, y eso implicaba tomar una decisión complicada con mi pequeño proyecto online. Durante dos años, quizá algo más, lo cerré todo y borré mucho. De hecho, me he quedado sin varias recetas que tenía sólo guardadas en la web al borrarlo todo sin mirar atrás, y aunque pensaba que esto era lo mejor, he decidido dejar este blog abierto a modo de consultorio. De aquí hay muchas recetas que sigo elaborando en el restaurante pero que no termino de recordar y para mí es lo más cómodo, y supongo que para algunos de vosotros también, así que dejaré este blog abierto para quien lo quiera ver y como recuerdo de lo que un día fue pero que al mismo tiempo tampoco pudo ser.