Berenjenas rellenas

Continúo con las recetas saladas porque no todo va a ser dulce y seguro que alguno o alguna habrá que quiera ideas para hacerse algo de comer riconudo. Por eso os traigo algo muy rico, que gusta a cualquiera y que además tiene un aspecto muy vistoso: las berenjenas rellenas. La berenjena es un fruto con muy poco aporte calórico, casi todo lo que tiene es agua, pero además es antioxidante y previene enfermedades cardiovasculares. Aunque ésta no es la manera más sana de comerla por el queso rayado, lo demás, sobre todo si se utiliza carne de ternera, sí es una alternativa saludable y muy sabrosa.




Ingredientes (para dos personas):
1 berenjena de tamaño medio
200gr de carne picada
1 diente de ajo
1/2 cebolla picada
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Queso rayado

Preparación:
Cortamos la berenjena por la mitad y vaciamos ambas partes, no demasiado para que se mantenga bien y pueda recoger el relleno. Cogemos las cáscaras y las ponemos en el microondas un minuto para que tengan calor y se ablanden un poco. Empezamos a picar la berenjena que sacamos, el ajo, la cebolla y los pimientos y empezamos a sofreír: primero el ajo, luego la cebolla, el pimiento y por último la carne picada, además salpimentamos en este punto. Vamos separando la carne con un tenedor de madera para que quede suelta, ya que no debe quedarse como un pegote. Cuando tengamos la carne hecha, doradita, y las verduras pochadas podemos añadir una gota de salsa de tomate para dar color, pero esto no es obligatorio. Sacamos el relleno de la sartén y lo vamos poniendo en la cáscara de la berenjena, llenándola bien, y ponemos por encima queso rayado. Nosotros usamos parmiggiano porque nos encanta el queso fuerte, pero vosotros podéis usar el que queráis.
Por último ponéis el horno en modo gratinado y metéis las berenjenas en la bandeja, sobre papel de aluminio para no manchar nada, y dejáis que el queso se derrita (unos diez minutos son suficientes).