Muffins de chocolate con leche

Estos días en los que el frío empieza a calar hondo en los huesos (ay... ¡¡que iba a poner huevos!!) es cuando más ganas tengo de meterme en la cocina y, de paso que hago alguna cosa dulce, aprovecho el calor y el olor que va soltando el horno para flipar en colores como su hubiese tomado speed  embriagarme, ya que para mí estas fechas son mis favoritas.
Desde la semana pasada mi novio y yo tuvimos antojo de muffins con chocolate, y no pudimos resistirnos más y las hicimos hoy mismo, así que aquí tenéis la receta de unos sencillísimos y sabrosos muffins.









Ingredientes:
2 huevos
100gr de mantequilla
125gr de harina
175gr de azúcar
75ml de leche
1 sobre de levadura química o instantánea
Un sobre de pepitas de chocolate con leche, más o menos 75gr o podéis coger una tableta como nosotros y partirla en trocitos porque no encontramos chocolate con leche y queríamos Milka (ah... los sibaritas)

Preparación:
Como esta receta da para doce muffins de tamaño no gigante, deberéis tener doce papelillos de muffins preparados y el horno precalentado a 200º. El proceso es el mismo de siempre, calentamos la leche en un cazo y añadimos la mantequilla hasta que se disuelva, sin que hierva, y la dejamos enfriar un poco mientras mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanquee y doble. Añadimos la mantequilla y la leche, mezclamos e incorporamos la mezcla de harina y levadura tamizadas. Cuando tengamos todo esto bien incorporado ponemos algo más de la mitad de las pepitas o trocitos en la masa y mezclamos bien antes de rellenar tres cuartos de papelillo. Utilizamos el resto de las pepitas para ponerlas encima de cada muffin y horneamos durante unos veinte minutos a 190º.
Una vez que las saquéis veréis que, al enfriar, las pepitas de chocolate de la masa se habrán quedado líquidas, haciendo una especie de relleno muy rico, mientras que las pepitas de arriba serán crujientes y darán ese contraste tan bueno en esta receta.
Nosotros, que somos unos golosetes, le pusimos una capita de Nutella por encima. Vosotros podéis hacer lo mismo, poner otra cosa, o dejarlos sin nada y mojarlos en leche.