Canelones con bechamel


No todo en esta vida puede ser dulce, aunque sé que para muchos debería ser así. Sigo en estado de éxtasis por las magdalenas de ayer, así que delego esta entrada en mi compadre Señor X. Señor X me mira y escupe al suelo un trozo de plastilina azul mientras me quita el teclado de las manos, pero nos os preocupeis, os prometo que esto está delicioso y que la plastilina sabe muy bien.




Ingredientes (4 personas):
300gr de carne picada
1 cuña de queso Parmesano
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1/2 lata de pate
12 placas pre-cocidas para canelones

Bechamel:
3 cucharadas soperas de harina
2 vasos de leche entera
1 cucharada sopera de mantequilla o aceite
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta o nuez moscada


Preparación:
Colocamos las placas pre-cocidas en un bol con agua caliente durante unos veinte minutos, y mientras preparamos el relleno de los canelones. Lo primero que hay que hacer es cortar los pimientos, cebolla y ajo bien picaditos. Ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego, añadimos lo cortado anteriormente y sofreímos. Cuando veamos que tiene un color doradito añadimos la carne picada, removemos todo y dejamos que se cocine. Ahora que la carne ya esta hecha cogemos el paté y lo añadimos sin quitar del fuego. Removemos una vez mas y se añaden taquitos de queso parmesano para que le de suavidad y un toque especial. Bien, ahora que ya esta la carne preparada podemos ponerla en un plato para su posterior manipulación, con mayor facilidad.
Es el turno a las placas pre-cocidas, que dejamos en agua 20 minutos. Cuando pase ese tiempo las sacamos y secamos suavemente con papel de cocina. Las colocamos en un plato, añadimos la carne en un extremo y enrollamos como buenamente se pueda. Una vez enrollados todos los dejamos en un cuenco de barro, fuente, cacharro o elemento aleatorio adecuado para el horno a la espera de la bechamel.

Para la salsa tenemos que poner a calentar una cucharada de mantequilla a fuego medio, cuando se haya derretido, añadimos las tres cucharadas de harina y mezclamos todo hasta que quede una masa uniforme. Una vez que esta así, vamos añadiendo los dos vasos de leche poco a poco y sin dejar de remover. Cuando veamos que va teniendo la consistencia espesa, añadimos sal y un poco de pimienta, todo sin dejar ningún momento que se ponga a hervir. Si veis que empieza, lo apartamos del fuego un rato y seguimos removiendo. Ahora que ya esta la bechamel lista, la añadimos a los cuencos encima de los canelones y terminamos rayando parmesano por encima al gusto, pero cuanto más mejor porque el parmesano nunca sobra, coleguitos. Lo metemos en el horno a 180º durante quince minutos más o menos y... ¡voilà!