Galletas de avena

No sé si os habréis fijado, pero hace unos días cambié de lugar las redes sociales y las puse en la zona del cabecero del blog, ahí arriba, encima del menú. Y tampoco sé si os habréis fijado, pero ahora hay un botoncito que lleva a Youtube, ¡al canal! Porque al final me he decidido y he hecho una cuenta en la que subiré videorecetas para que podáis ver el proceso que no muestro en el blog.
Subiré un vídeo a la semana, y la receta que publique en vídeo también estará aquí de forma tradicional para que no os perdáis nada. Así que, ya sabéis, suscribíos al canal aquí y no os perdáis nada.



Ingredientes:
115gr de copos de avena triturados
50gr de harina integral
75gr de azúcar moreno
1 huevo
1 pizca de sal
75ml de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla

Elaboración:

  1. Empezamos batiendo el huevo con el azúcar. Añadimos la vainilla y volvemos a batir.
  2. Incorporamos el aceite y removemos de nuevo.
  3. Agregamos la sal, la harina y la avena y amasamos bien con las manos hasta conseguir una masa húmeda y granulosa.
  4. Nos untamos las manos de aceite de girasol y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, hacemos una bola y la aplastamos para darle forma de galleta.
  5. Colocamos las galletas en la bandeja del horno cubierta de papel antiadherente y horneamos a 180º durante 10-12 minutos.
  6. Enfriamos sobre una rejilla y listas para degustar.



Notas:
  • Para hacer estas galletas no necesitáis batidora o amasadora, se hacen a mano de forma tradicional.
  • Son unas galletas que no tienen un sabor muy intenso como otras, pero son más saludables al llevar avena y harina integral.
  • El tiempo de horneado es relativo, debéis fijaros en que las galletas estén doradas por abajo y blandas por arriba, ya que terminarán de endurecerse en el enfriado.


Si quieres ver la videoreceta, ¡aquí la tienes!