Lentejas con verduras

Hace tiempo me ofrecieron unirme a REDfacilisimo, un proyecto que aúna bloggers y ofrece formación continuada para mejorar tanto en contenidos como en la forma de gestionar nuestras redes. Gracias a ellos Vive la Fruta, una empresa que distribuye online frutas y verduras de temporada de máxima calidad, se ofreció a hacerme llegar una de sus cestas, por lo que mi casa está llena de vitaminas y salud, y es por eso por lo que, para paliar el frío, preparé estas lentejas al estilo de mi madre con las magníficas verduras que me enviaron.


 Ingredientes:

1 puerro
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 chorizo picante o dulce
2 hojas de laurel
200gr de lentejas
Agua

Preparación:

  1. Lavamos las lentejas y las ponemos en una olla grande.
  2. Limpiamos y troceamos las verduras en trozos no muy grandes, y las ponemos también en la olla junto con el diente de ajo entero.
  3. Cubrimos bien con agua, sobre un litro y añadimos el chorizo y el laurel.
  4. Dejamos que hierva y bajamos el fuego al mínimo durante 45 minutos.
  5. Sacamos las verduras y el diente de ajo de la olla, las introducimos en un vaso alto y las trituramos con ayuda de la batidora.
  6. Troceamos el chorizo y lo vertemos en la olla junto con las verduras trituradas.
  7. Removemos bien, echamos una pizca de sal y servimos.




Notas:
  • Hoy en día ya no hace falta tener las lentejas a remojo, basta con comprobar en el envase que no lo necesitan y podremos cocinarlas al momento.
  • Si usamos olla exprés tendremos este plato listo en algo menos de la mitad de tiempo, e igual de sabroso.
  • Podéis quitar el chorizo y hacerlas más sanas.
  • Lógicamente, también podéis no triturar las verduras y servirlas en dados, pero para los peques de la casa que no quieren comer verduras ésta es una opción estupenda para que estén bien alimentados.

No quiero terminar esta entrada sin agradecer otra vez la pedazo cesta que me hicieron llegar desde Vivelafruta, es todo un honor recibir productos tan frescos y de calidad. Y, por supuesto, os dejo una foto para que veáis la cantidad de verduras que traen y al mejor precio:



¡Gracias de nuevo!



Si has hecho esta receta, comparte tus resultados conmigo aquí, en Facebook o en Twitter.