Empanada de Pollo y Berenjenas

Si hace unos días os hablaba del preparado para paella marinera que probé, hoy prosigo con la cata de productos. Y es el turno de las masas preparadas, en concreto de la masa de empanada de La Cocinera, que probamos con un relleno de pollo y berenjenas casero buenísimo.


Aunque la masa en sí se me hace algo pequeña, porque da para cuatro trozos y como seáis unos cuantos igual no os llega para todos, de sabor está muy bien y se cuece perfectamente en el horno. 

Ingredientes (para 4 personas):
1 envase de masa La Cocinera
1/2 pechuga de pollo
1/2 berenjena
1/2 cebolla
1 tomate
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
*Opcional: huevo batido para pintar y salsa de tomate para el relleno

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º. Empezamos picando bien todas las verduras, a mí me gustan muy pequeñas y las paso por un triturador después de picarlas, pero esto es al gusto de cada uno. Cortamos el pollo en taquitos no muy grandes y reservamos. Empezamos pochando la cebolla con los pimientos, y pasados unos minutos añadimos la berenjena y el tomate. Agregamos los tacos de pollo, y removemos bien. Si en este punto vemos que el relleno se queda algo seco ponemos un chorro generoso de salsa de tomate y bajamos la temperatura al mínimo.
Preparamos la masa, que sólo hay que desenvolverla en la propia bandeja del horno, y cortamos a la mitad para tener base y tapa. Extendemos el relleno por la base, dejando unos tres centímetros de los bordes sin cubrir, y colocamos la tapa de arriba. Doblamos los bordes de abajo para arriba, y sellamos el cierre marcando bien con un tenedor. Hacemos un agujero en el centro para que la masa no se hinche, y horneamos durante 20 minutos o 30 minutos, según el horno, hasta que la tapa esté dorada. Sacamos y dejamos reposar antes de comer.


Si queréis hacer los canutillos de arriba como yo, tendréis que cortar un poco de masa antes de hacer las dos mitades. Se os quedará algo más pequeña, pero apenas se nota porque con cortar 3cm de masa tenéis suficiente para hacer los cinco que hice yo.


No se aprecia muy bien, pero aun poniendo una capa gordita de relleno la masa ni se rompe o agrieta, y la base se cuece perfectamente, no queda blanda y mojada como otras. Así que, si queréis ir a lo seguro con una masa ya hecha, os recomiendo ésta; eso sí: si sois bastantes o queréis que haya porciones para repetir comprad dos. No es la masa más barata del mundo, pero para mí el resultado merece la pena.