Brownie con Chips Ahoy

Esta semana estoy homenajeando recetas de otros blogs. Y es que a veces no puedo resistirme a probar las delicias que dejáis por ahí, así que cuando esté tan gorda que no pueda caber por las puertas será culpa vuestra, que me dais de comer por los ojos y tengo que probar lo que hacéis. En esta ocasión os traigo un brownie muy curioso: con Chips Ahoy, y viene de la mano de Milicocinillas.


Para hacerlo usé su receta de brownie, con algunas modificaciones, y mini Chips Ahoy, aunque tengo una idea para mejorarlo que se me ocurrió a cuando lo corté. Lo haré y os lo enseñaré más adelante (¡qué suspense!).

Ingredientes:
150 gr de chocolate para fundir
125 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
2 huevos
100gr de Chips Ajoy
90 gr de harina

Preparación:
Empezamos mezclando el chocolate con la mantequilla fundiéndolos al baño maría. Una vez tengamos todo bien ligado retiramos, dejamos enfriar y precalentamos el horno a 200º. A continuación batimos los huevos con el azúcar y sal hasta que blanqueen, añadimos la esencia, batimos e incorporamos la mezcla de chocolate con mantequilla. Por último, batimos con la harina y vertemos en un molde rectangular, de unos 20cm, previamente engrasado y cubierto con papel de horno. Empezamos extendiendo una pequeña capa, ponemos la mitad de las galletas bien repartidas y encima otra capa de masa que las cubra. Por último, ponemos más galletas encima, hundiéndolas un poco con el dedo pero dejando que se vean, y horneamos a 180º durante 25-30 minutos, hasta que al pinchar salga limpio.


La textura final del brownie es muy jugosa, húmeda y con un intenso sabor a chocolate. Además, el toque de la galleta combina perfectamente con el bizcocho y lo hace más delicioso.