Pimientos rellenos en su salsa

Como ya comenté en alguna otra ocasión, tengo un novio que es un cocinitas total. Hace muchas cosas bien, pero todo lo que lleve carne es su especialidad, así que como imaginaréis estos pimientos rellenos de carne picada en su salsa están deliciosos. Y además los hizo en un momento, así que poco hubo que esperar para saciar el apetito después de oler semejante delicia.



Tienen buena pinta, ¿a que sí? Sirven perfectamente como entrante, aperitivo o incluso como acompañamiento a cualquier plato principal. Además, son fáciles de hacer y el resultado es muy vistoso.

Ingredientes para seis personas:
1 bote de pimientos del piquillo
200gr de carne picada de vacuno
1 diente de ajo picado
1/4 de cebolla pequeña picada
1/4 de zanahoria picada
1/2 pimiento picante
Salsa de tomate

Para la salsa:
4 pimientos del piquillo
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo

Preparación:
Empezamos preparando los pimientos del piquillo en un plato, escurriendo el suero que sueltan en un bote, ya que lo aprovecharemos para la salsa. Picamos todos los ingredientes y empezamos sofriendo el ajo y la cebolla. Añadimos la zanahoria y el pimiento picante, y por último la carne picada, separándola bien con una espátula de madera. Incorporamos un par de cucharadas de salsa de tomate para que la carne quede más jugosa, y salpimentamos todo. Cuando la carne esté hecha, retiramos el relleno del fuego y procedemos a rellenar los pimientos. A medida que los vamos rellenando los colocamos en una bandeja para el horno y los horneamos para asar un poco el pimiento, pero no demasiado, más o menos diez minutos a 180º.
Para la salsa sólo tenemos que picar el ajo, rehogarlo en un poco de aceite de oliva y añadir el pimiento rojo a tiras, al igual que los cuatro pimientos del piquillo, durante un par de minutos. Ponemos este sofrito en el recipiente donde estaba el suero y lo trituramos todo con la batidora. La salsa resultante será ligeramente espesa, pero si se quiere más líquida no hay más que mezclarla con un poco de nata para cocinar.