Cupcakes de Oreo

Para terminar todo lo que fue mi cumpleaños os traigo por fin la receta que completó mi mesa dulce particular, cupcakes de Oreo. Como pasó con la tarta, la foto es un poco basura porque estábamos en familia y no había tiempo de hacer nada mejor. Y preguntaréis, ¿por qué no hiciste la foto antes? Porque era Navidad y estaba de parranda.


La receta está sacada íntegramente de Objetivo: Cupcake Perfecto. Me la recomendaron en Facebook y desde luego no dudé un segundo. Debo decir que es de las mejores que he hecho. La masa del cupcake estaba muy tierna, y salvo un par de cambios que hice en el buttercream, es la misma que la de Alma Obregón.

Ingredientes:
2 huevos
115gr de harina
140gr de azúcar
120gr de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
65ml de leche
6 galletas Oreo ralladas

Preparación:
Primero empezamos mezclando los ingredientes secos y la leche con la vainilla. Precalentamos el horno a 180º. Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, y añadimos los huevos uno a uno. Incorporamos la mitad de los ingredientes secos y batimos. Ahora la leche con la vainilla. Y por último el resto de la harina. Llenamos tres cuartos de cupcake y al horno durante unos quince minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. 
Dejamos que se enfríen y mientras preparamos la cobertura.

Ingredientes para el buttercream:
220gr de mantequilla sin sal
200gr de azúcar glas
2-3 cucharadas de cacao en polvo
5 galletas Oreo rayadas

Preparación:
Primero batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, y añadimos el azúcar con el cacao poco a poco, tamizándolos. Cuando tengamos una masa cremosa añadimos las Oreo rayadas y batimos hasta que estén bien integradas.