Cupcakes de vainilla y nueces

 Para resarcirme de mis fracasos reposteros decidí optar por algo infalible: cupcakes. Pero no cualquiera, quería hacer algo original, cerca de mi alcance, que fuera rápido y divertido. Y lo conseguí. Con una receta sencilla y muy, muy rica podéis conseguir, como yo, un resultado casi perfecto y que además os sirve para hacer con niños. Seguro que se lo pasan pipa con las... ¡¡BÚHOPCAKES!!





Vi una foto de este tipo de cupcakes en Instagram (aplicación para móviles en la que podéis seguirme si buscáis a "rominacorn"). No había receta, aunque tampoco hace falta porque la base la hace cada uno a su antojo y lo demás más o menos lo intuyes a ojo. En la foto los ojos estaban hechos con una galletita normal y los ojos y pico eran caramelos, pero me pareció más adecuado usar galleta Oreo para los ojos y M&M's de los planitos para pico y pupila. Todo esto lo ponéis con forma de cara sobre una capa de crema de lo que queráis (nata, buttercream, ganache o nutella) y voilà. ¿A que son monos?

También, usando capacitos pequeños, hice otro tipo de cupcake. En este caso puse la crema en forma de rosa, espolvoreé un poco de Nesquik y coloqué media galleta Oreo para decorar.




La base de las dos son la misma, así como la crema. Sólo tenéis que añadir las galletas Oreo y los M&M's, pero recordad que podéis cambiar la base y la crema por lo que queráis.

Ingredientes:
3 huevos grandes
100gr de azúcar
150gr de harina
2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
1 cucharadita de café de levadura en polvo
60gr de nueces machadas, no picadas del todo
1 cucharadita de café de canela en polvo

Preparación:
Una vez tengamos el horno precalentado a 190º, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos el aceite y la vainilla. Por último incorporamos la harina con la levadura, la canela y las nueces, mezclamos poco a poco. Llenamos los capacitos de cupcakes tres cuartos de su capacidad y horneamos unos quince minutos o hasta que estén doraditos. Los dejamos enfriar en una rejilla y mientras hacemos la crema, en este caso creamcheese porque consideramos que es la quinta maravilla y se lo ponemos a todo.

Anotaciones: os recomiendo usar capacitos grandotes para los búhos, ya que si no la galleta partida para los ojos puede ser demasiado grande y quedar mal. La crema se unta, no es necesario usar manga pastelera, así que si tenéis peques en casa pueden ayudaros a poner la crema por encima con cualquier cuchara o espátula. En lugar de galleta Oreo, si no os gusta, podéis usar galletitas de limón o nata, de esas de Cuetara, ya que con que se abran y lo de dentro sea color claro sirve cualquier cosa.