Auténticas tortitas americanas


Las tortitas son uno de los postres más sencillos de hacer, y a la vez de los más suculentos. Apenas requieren destreza repostera y acompañados de cualquier cosa (fresas, nata, chocolate, plátano, caramelo...) pueden convertir un mal día en... no sé, un día más calórico.




Ingredientes:
1 huevo fresco y grandote
1 vaso de harina de trigo
1/2 vaso de leche entera
2 cucharaditas de levadura química
1 pizca de sal
** Opcionalmente podéis añadir un par de cucharadas de azúcar a la masa, aunque ya veréis como tampoco es algo necesario para que tengan buen sabor.

Preparación:
Habrá gente que mezcle las cosas en un orden concreto, pero yo siempre lo he puesto todo junto en un bol y nunca me ha fallado, así que es lo que os recomiendo. Una vez tengáis todo dentro sólo tenéis que mezclarlo bien con la batidora de varillas hasta que no queden grumitos y la masa esté suelta y líquida. Ahora es el turno de calentar la sartén o la plancha esparciendo una capa finita de mantequilla, y cuando esté caliente con un cazo cogéis un poco de la masa y la ponéis sobre la sartén. En el momento en el que veáis que empiezan a salir muchas burbujas tenéis que coger una espátula y darles la vuelta con cuidado, pero no os preocupéis, que aunque las primeras siempre son más deformes lo importante es el sabor.