Pizza de pollo con masa sin levadura

Muchas veces nos encontramos en situaciones complicadas. Más de una vez quise hacer una pizza, pero sin levadura fresca mandaba mis planes al carallo. Y la verdad es que es una pena, porque las pizzas sirven para aprovechar cualquier cosa que tengamos en la nevera, así que quise ir más allá y busqué información sobre cómo hacer masas sin levadura. Encontré varias recetas en las que usaban agua con gas, pero claro, no tengo agua con gas en casa porque no me gusta. ¿Y qué tenía? Cerveza. ¿Y qué surgió? La masa de pizza sin levadura, pero con birra.


Y vosotros diréis, ¿pero por qué cerveza? Pues... pensé que como la cerveza lleva fermento, y gas, algo ayudaría. Y vaya si ayudó. El resultado es una masa crujiente, de textura similar a las masas tradicionales italianas, y con un buen sabor, ya que no se queda con el sabor fuerte de la cerveza. Los ingredientes son una modificación de la masa que uso siempre.

Ingredientes para la masa (salen dos pizzas medianas con masa fina):
450gr de harina de trigo tipo candeal
250ml de cerveza
1 cucharada de sal
*Opcional: albahaca para aromatizar la masa y harina de maíz para estirar

Ingredientes para el relleno:
Salsa de tomate
1 pechuga de pollo cortada en taquitos
1/4 de pimiento rojo en tiras
1/4 de pimiento verde en tiras
Queso mozzarella rallado



Preparación:
Empezamos con la masa. Ponemos en un bol la harina, la sal y las especias y removemos para mezclar bien. Vertemos en el centro la cerveza y mezclamos y amasamos hasta obtener una masa compacta, húmeda y que no se deshace. La dejamos reposar 10-15 minutos, precalentamos el horno a 200º y vamos preparando el relleno, que en el caso del pollo y los pimientos se debe saltear antes de poner en el horno en una sartén.
Ponemos harina de maíz en la mesa y empezamos a estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta alcanzar el grosor que queramos. Extendemos salsa de tomate por la superficie, la pasamos a la bandeja del horno y damos el primer horneado a 200º  durante 10 minutos con calor sólo abajo, colocando la bandeja en la parte baja del horno. Pasado este tiempo la sacamos, extendemos el queso rallado, encima esparcimos los pimientos y el pollo, un poco de orégano y horneamos en la parte media a 180º con calor arriba y abajo durante 10-15 minutos o hasta que veamos que el queso burbujea.
Sacamos y lista para degustar.


La cerveza que usé fue una Estrella Galicia, de sabor amargo, y como os digo el resultado final de la masa no adquiere ese toque. Queda mucho más suave. Además, bien horneada y fina, se queda muy crujiente y hará las delicias de cualquier admirador de las pizzas más tradicionales italianas.


Ya os digo que la masa está muy rica, y seguramente os sorprenderá. Aunque prefiero las pizzas con levadura porque me gustan las masas tiernas por dentro y crujientes por fuera, desde luego esta versión cervecera la repetiré en más de una ocasión.


Por último, me congratula poder decir que soy una de las ganadoras del concurso de Postreadicción y Galletilandia, y todo gracias a vosotros, y por supuesto a ambas chicas por seleccionar mi tarta como ganadora. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a las otras dos concursantes premiadas, y a todos los participantes, ya que la competencia fue muy dura. No tengo palabras para explicaros cuan feliz estoy.

¡Ah! Y que no se me olvide decir que al fin he hecho una cuenta de Twitter para el blog. Creía que no podría gestionarla bien, pero me he animado, así que si queréis podéis ser testigos de todas mis locuras culinarias en la cuenta de @lemonntangerine.