Cupcakes de Fresas con Nata

¡Cómo se nota que ha llegado la etapa de las fresas! Son mi fruta favorita después de las cerezas, y me encanta poder verlas en tantos sitios a tan buen precio. Además, como ya llevaba mucho tiempo sin hacer cupcakes, y después de las Boston Cream, no pude resistirme a fusionar dos de mis grandes placeres dulces: cupcakes y fresas con nata. Grandes blogs como Recelandia, de mi querida amiga Esmeralda, que es de los mejores en la red, ya han sucumbido, y yo no iba a ser menos.


Como veis, el montaje es muy sencillo: nata montada para decorar, media fresa y una cuchara de chocolate para comer todo. Rico, ¿verdad?

Ingredientes para la masa (12 cupcakes):

150gr de harina de repostería sin levadura
2 cucharaditas de levadura química
100gr de azúcar
150gr de mantequilla
3 huevos
3 cucharadas soperas de leche
2 cucharadas soperas de vainilla

Preparación de la masa:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de cupcakes en el molde. Empezamos batiendo bien la mantequilla hasta que esté cremosa, e incorporamos poco a poco el azúcar. Cuando tengamos una mezcla esponjosa añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien, y la vainilla. Una vez tengamos una masa homogénea mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos para pasarla al bol con el resto de ingredientes, batimos bien y por último ponemos la leche, batiendo de nuevo. Llenamos las cápsulas 3/4 de su capacidad y horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que la parte de arriba esté dorada y al pinchar el palillo salga limpio. Mientras se enfrían los cupcakes hacemos la cobertura, que no tiene más ciencia que batir nata para montar con una cucharada de azúcar glas, y la decoración, como os digo, media fresa y la cuchara. Si queréis hacerla tendréis que comprar un molde de silicona con forma de cucharilla, engrasarlo un pelín y poner encima chocolate derretido. Cuando hayáis puesto el chocolate movéis un poco el molde para que se asiente y dejáis enfriar hasta que se endurezca. Os aconsejo sacar el chocolate con cuidado, porque a mí se me partieron casi todas las cucharas al ir de bruta de la vida.



No tenía nada claro subir una foto desde tan de cerca, porque soy un desastre haciendo espirales con la manga, pero bueno, así apreciáis más el montaje sencillo pero curioso con la cucharita. 
Ya os digo que mola bastante comer así el cupcake, al coger un poco de nata y la fresa, y morder las tres cosas juntas es todo un placer para el paladar. Os recomiendo probarlo, porque os gustará.


Con esta receta participo en el concurso de April's Kitch por su tercer aniversario blogueril. ¿Por qué he escogido esta receta? Porque es una versión de su pastel de fresas con nata, pero a tamaño individual, y porque como yo disfruta mucho de la cocina norteamericana. Si queréis participar, o saber más de esto, no tenéis más que hacer click en su logo:



Por último, pero no menos importante, quiero presumir un poco de fotos. Creo que voy mejorando poco a poco, pero hoy me he esforzado al máximo porque he tenido la suerte de conocer a tres chicas estupendas que, por sorpresa, me enviaron a casa las preciosas cápsulas que podéis ver, en rojo y azul con una rosa vintage por debajo, y la campana de cristal de esta foto de aquí arriba que viene fenomenal para presentaciones tan bonitas como esta. Como os dije, les voy a dar mucho uso, porque además me inspiran para mejorar las fotos de cada receta y que estéis orgullosas de mí. Nunca dejaré de daros las gracias.

Así que, esta entrada, y estos cupcakes que tan buenísimos están, son para Patricia, Amalia y Mari.